viernes, 31 de enero de 2014

TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA






Quién no tiene en casa, alimentos tan esenciales como huevos y patatas. En esta ocasión prepararemos una tortilla tradicional española de patata y cebolla. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;



                           Ingredientes para 4 personas


                                  6 patatas medianas                                      
                    6 huevos                                       
                   1 cebolla                                      
aceite de oliva y  sal




En primer lugar pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas finas, para freírlas. Cortaremos y picaremos la cebolla en trocitos pequeños. A continuación podremos en una sartén bastante aceite de oliva a calentar, y cuando este muy caliente añadiremos las patatas cortadas y la cebolla, sazonamos. Bajaremos el fuego para que no se quemen y iremos moviendo para que se frían bien.

Mientras tanto, en un bol batimos los huevos y sazonamos. Cuando las patatas estén bien fritas pero sin llegar a que se doren, las incorporamos al bol, mezclando bien con los huevos batidos. De la sartén quitamos el aceite sobrante y incorporamos la mezcla de huevo y patata, subimos un poco el fuego para que empiece a cuajar. Cuando vemos que va cuajando el huevo bajamos el fuego, para que se cueza bien la tortilla y le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado. Comprobaremos que la tortilla está cuajada por ambos lado, pinchando con un tenedor.  
"Et, voila" ya podemos disfrutar de nuestra tortilla tradicional de patata y cebolla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada