jueves, 6 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE SUERO DE LECHE


En esta sección de postres comenzaremos con un bizcocho de suero de leche. Son uno de los bizcochos más jugosos y con menos grasa, debido a su ingrediente principal el suero de leche. Podéis prepararlo vosotros mismos o comprarlo en establecimientos. Próximamente explicaré como podéis preparar suero de leche en casa.
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

                             Ingredientes

                             4 huevos 
                             200 gr de harina
                             200 gr de azúcar
                             200ml de suero de leche
                             50 gr de aceite
                             15 gr de levadura química 
                             azúcar glasé y canela
                             mantequilla 
                             ralladura de un limón

En primer lugar será precalentar el horno a 250 grados, mientras preparamos el bizcocho.
A continuación, untamos el molde con mantequilla y espolvorearemos un poco de harina, así podremos desmoldar fácilmente el bizcocho. Seguidamente rallaremos un limón. 
A continuación batimos los huevos, con el azúcar, usando unas varillas en un bol. Cuando vemos que la mezcla está blanquecina, le añadiremos el aceite poco a poco sin dejar de batir, yo en está ocasión he utilizado aceite de girasol, porque su sabor es más suave, vosotros podéis utilizar el que más os guste. Después, incorporaremos  el suero de leche despacio, siempre sin dejar de batir, a continuación la ralladura de limón. Seguidamente echamos la harina, esparciéndola despacio, la levadura, y seguimos batiendo. La masa estará cogiendo consistencia y se estará aireando con el movimiento de batir. Es muy importante no dejar de batir en todo el proceso, porque así es bizcocho será más esponjoso. Cuando ya está todo bien mezclado, lo verteremos en el molde engrasado previamente. 
Ahora meteremos en el horno a 180 grados durante 30 min. Importante no abrir la puerta del horno en el periodo de horneado del bizcocho. 
Cuando transcurre ese tiempo pinchamos el bizcocho con la punta de un cuchillo, y comprobaremos si está cocido. 

A continuación sacamos del horno, desmoldamos, y decoramos al gusto. Yo en este caso usé azúcar glasé y canela para darle el toque aromático.

"Et voila", un postre que disfrutaréis toda la familia en especial los más golosos.



6 comentarios:

  1. ¿Cuándo se añade el azúcar a la masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decírmelo, ha sido un error ya esta arreglado. Siempre el azúcar se añade con los huevos y se baten. Puedes verlo en el vídeo. Muchas gracias por seguirnos, un saludo

      Eliminar
  2. Parece riquísimo pero no sabemos preparar el suero de leche.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque yo ese suero lo he obtenido de hacer queso, puedes sacarlo de una forma sencilla. En la receta de helado de limón lo explico. Te dejo el enlace; http://comosehace22.blogspot.com.es/2015/07/helado-de-limon-casero.html

      Gracias por seguirnos y comentar, un beset

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por leernos y comentar. El suero que utilizo ya esta cocido, es el suero que guardo cuando hago quesos, un saludo

      Eliminar