martes, 22 de abril de 2014

NATA MONTADA


La nata montada es un ingrediente esencial en la repostería y en numerosos postres. Pero, ¿cómo la hacemos para que se mantenga en su punto,  este bien montada, no se nos corte?
Hoy vamos a ver las técnicas, y los trucos que podemos emplear para que nos salga perfecta. Lo primero, son las proporciones que debemos utilizar, son las siguientes;

                                       INGREDIENTES

                                         300 ml de nata líquida
                                         100 gr de azúcar

Para que salga  bien montada y densa es importante; que  la nata este muy, muy fría . También es importante que se utilice un bol de acero o un bol de cristal, para que la nata no se caliente mucho mientras la batimos. Podemos hacerlo de forma manual con una varillas, o utilizando una batidora  eléctrica con varillas. La forma de hacerlo es la misma batiendo hasta llegar al punto de montar la nata. Si es con la batidora usaremos   baja potencia a nivel 2-3.
Empezamos a batir de forma constate y cuando empiece a endurecer, añadimos la mitad de la cantidad del azúcar, pero poco a poco. Y seguimos batiendo. Cuando vemos que esta casi montada añadimos la cantidad restante de azúcar y también lo hacemos poco a poco. Seguiremos batiendo hasta que termine de montarse toda. Ya la tenemos preparada para utilizarla en postres, yo en esta ocasión la utilizare como ingrediente para una tarta de mousse de chocolate. En el vídeo lo veréis paso a paso.

Si queremos que este más tiempo y aguante montada sin que se nos derrumbe. Cuando está casi montada se le puede añadir un poco de gelatina en polvo o un poco de queso de untar. Esto hará que este mas densa y pueda ser más perfecta para rellenos de tarta, y pasteles.

Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.

5 comentarios:

  1. Es un concejo muy bueno gracias, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal¡¡ Me ha gustado mucho, sobre todo el truco de la gelatina que no lo conocía, muy buena idea¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, además el truco es muy efectivo, un saludo

      Eliminar
  3. Muy bien explicado. A veces nos pasamos con el batido y el resultado es un fiasco o nos quedamos cortos y nos queda sin consistencia. Me ha gustado mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar