jueves, 26 de junio de 2014

CREMA DE QUESO PARA CUPCAKE



Otra de las técnicas más utilizadas en pastelería y repostería es la crema de queso. Hoy veremos cómo se hace de una forma sencilla y rápida. Lo primero que necesitamos son los siguientes ingredientes;

INGREDIENTES

                               125 gr de queso cremoso
                               300 gr de azúcar glas
                               100 gr de mantequilla
                               Aroma o esencia si se desea

Lo primero que hacemos es poner la mantequilla  a temperatura ambiente, en un bol. A continuación tamizamos el azúcar para que no haya grumos. Lo siguiente es batir la mezcla hasta que se integre, primero a baja velocidad y luego a velocidad media. Importante; si la mezcla cuesta bastante batir, podemos añadir 2-3 cucharadas de leche, y esto reblandecerá la mezcla y así será más fácil.

Ahora una vez todo bien mezclado, añadimos el queso importante; debe estar bien frío. Empezamos batiendo a  velocidad baja, eh iremos subiendo la velocidad conforme veamos que la mezcla va siendo cremosa. Podéis ver el vídeo paso a paso.

En este momento es cuando debemos añadir el aroma o lo que queramos incorporar a esta crema para aromatizarla. 


"Et voila", una deliciosa crema de queso para nuestros cupcakes, o para hacer deliciosos rellenos en nuestras tartas.


8 comentarios:

  1. Me llevo la receta para unos buenos cupcakes. Gracias Paloma.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Maria, usala y veras cómo te quedan perfectos.
      Un beset

      Eliminar
  2. que ricaaaaa, a mí los cupcakes con la crema esa de mantequilla (sisi no soy muy técnica en cosas de repostería jijiji) no me gusta, pero la de queso me encanta. muy buena la receta guapa. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de queso es bocatto di cardinale, gracias Myriam por comentar, un besote

      Eliminar
  3. Me ha encantado, me la apunto ahora mismo para rellenos y todo lo que se me ocurra porque es una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, ya verás que cuando la pruebes repites, un besazo guapa

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la guardo y me quedo por aqui. Besos desde Mi Dornillo/ La cocina de Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Estela, y deseamos ser de utilidad, ya sabes cualquier comentario o pregunta es bien recibido, un saludo

      Eliminar