miércoles, 30 de julio de 2014

FIDEUÀ MARINERA


Una de las razones por lo cual soy una enamorada de mi tierra es por su gastronomía. En esta ocasión veremos cómo se hace una fideuà marinera. Un plato muy típico de Gandia, denominada "la cuna de la fideuà". 

La fideuà se elabora de forma parecida a la paella,  en el mismo recipiente, pero hay  variantes  en sus ingredientes, veamos que es lo que necesitamos para 4 personas.

INGREDIENTES

                                   400 gr de fideuà
                                   800 ml de caldo de pescado
                                   1/2 kg de mejillones
                                   1/2 kg de gambón
                                   1 sepia
                                   1 cebolla, ajo, pimentón
                                   1 tomate
                                   Colorante alimenticio o azafrán
                                   Aceite

En vez de adquirir en vez de la cantidad de ingre-dientes de marisco por separado, otra opción es pedir en la pescadería un arreglo de marisco para fideuà, y ellos os preparan lo mismo.

Lo primero que tenemos que hacer es poner una paellera en el fuego con aceite de oliva, y un poquito de sal. Una vez caliente, sofreímos lo primero el gambón. Una vez sofrito lo apartamos, a continuación sofreímos los langostinos y gambas, una vez sofritos lo apartamos. Añadimos los mejillones para que se abran, yo en este caso en vez de mejillones he utilizado clotxina valenciana, es más pequeñita que el mejillón gallego, pero más gustosa. Una vez abiertas, las apartamos,  e incorporamos la sepia o calamar cortado en trocitos, y los trocitos de pescado, rehogamos.. Una vez rehogados, los apartamos y ahora, empezamos con el sofrito. En primer lugar la cebolla, que la hemos picado muy fina, la rehogamos. A continuación el tomate, añadimos el pimentón dulce e incorporamos la pasta, en este caso la fideua, y rehogamos bien. Ahora es el momento de añadir el caldo casero de pescado, la receta de como hacer el caldo ya la tenemos en el blog.

Una vez incorporado el caldo vamos añadiendo en la paella todo el marisco que habìamos sofrito anteriormente, cómo podéis ver en el vídeo. Probamos de sal una vez el caldo empieza a hervir. Y cuando la fideuà esta ya seca, y la pasta ya cocida, ya tenemos nuestra receta.

Ahora sólo queda disfrutarla en buena compañía, seguro que hará las delicias de todos.

Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.


4 comentarios:

  1. Qué maravillosa receta, llena de sabor y color. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia pues si la hubieras probado, estaba exquuisita... un beset wuapa

      Eliminar
  2. Paloma qué bien te ha quedado esta receta. Tiene una pinta... y con esos gambones... Ay oma jajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la próxima tendré que llamarte y la pruebas, porque de esta no quedarón ni las cabezas de la gambas jajajja, un beset wuapa

      Eliminar