jueves, 4 de septiembre de 2014

AZÚCAR GLASS


No hay nada más utilizado en repostería, bollería, pastelería y postres cómo el azúcar glass. Su precio es más elevado que el azúcar convencional, por eso en cómo se hace vamos a prepararlo de una forma sencilla, casera y económica.También aprenderemos a la técnica del glaseado. Para ello utilizaremos los siguientes ingredientes;

INGREDIENTES AZÚCAR GLAS


                                         100 gr de azúcar blanquilla
                                         3 gr de almidón

El azúcar glass es muy fácil de hacer lo importante es ajustarse a las propociones, simpre es por 100 gr de azúcar blanquilla empleado 3 gr de almidón.
Pero mirar que fácil es en el vídeo. Lo primero es incorporar en un molinillo de café eléctrico la cantidad de azúcar que vamos a utilizar, y molemos hasta dejarlo muy fino. Se puede hacer en la temomix pero recomiendo el molinillo porque lo deja más fino. A continuación añadimos el almidón y molemos bien. Una vez bien molido, lo tenemos que tamizar para quitar todas las impureza y airearlo bien, para que no se apelmacé. Ya está nuestro azúcar glass que podremos utilizar en nuestro postres. El sobrante se puede guardar  para otros usos, en un frasco hermético de cristal.

INGREDIENTE PARA EL GLASEADO

                                  Azúcar glass
                                  3 cucharaditas de agua caliente
                                  Unas gotitas de limón

La técnica del glaseado es muy fácil y resulta muy útil en repostería y bollería; fartons, donuts, etc.. tenéis recetas de estos dulces en el blog.

Lo primero que tenemos que hacer, en un bol poner la cantidad de azúcar glass que necesitamos. Lo siguiente es incorporar una cucharadita de agua caliente, importante que sea caliente, para que se disuelva bien. Cuando ya tenemos el glaseado de la consistencia que necesitemos para nuestros postres, añadiremos unas gotas de limón exprimido, que le dará un sabor excepcional. Podéis verlo en el vídeo.

¡Et voila! así podréis disfrutar de un azúcar glass realizado por vosotr@s, más económico que en el comercio.


10 comentarios:

  1. Nunca me salen los glaseados, pero probaré con tu fórmula para ver que tal.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Belen, seguro que te sale perfecto, importante que el azúcar grass, esté muy molido, un beset

      Eliminar
  2. hola guapaaaaaa, buen receta y el video genial, he tomado notas jijiji. besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ese molinillo y alguna vez he necesitado azúcar glas y he tenido que salir a propósito a comprarla, ahora con tus explicaciones ya sé como la puedo hacer en casa. Gracias también por el glaseado. Es un placer siempre volver a tu cocina.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mº Dolores siempre eres bienvenida, mejor momento para sacarle partido al molinillo eléctrico, además economizamos que en los tiempos que corren, el euro es el euro... un besazo guapa

      Eliminar
  4. hola, muchas gracias por explicarlo, yo siempre he utilizado del comercial y no sabía como hacerlo en casa, un beso!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por comentar, ya verás que es mejor, muy sencillo de preparar, y además más económico, un beset

      Eliminar