miércoles, 30 de abril de 2014

PREMIO AL MEJOR BLOG AMIGO



Que ilusión me han dado un premio al mejor   blog amigo, muchisimas gracias a Mayvicake  Un blog de repostería con cositas deliciosas.



                    "Premio al mejor blog amigo"



Consiste en  un galardón que hace mención: al agradecimiento, a la amistad, a la confianza y afecto desinteresado entre las personas. Al compañerismo, simpatía etc. de un colectivo, en este caso de blogger@s.


                                  Requisitos



1- Nombrar a 10 blogs que merezcan este premio.



2- Contestar a una única pregunta: ¿qué es para ti la amistad?



3- IMPORTANTE! Cuando utilices la imagen del premio, (bien en tu post, bien como gadget de tu blog),necesariamente tenéis que enlazarlo con este post de mi blog: 


http://mimami-chic.blogspot.com.es/2014/02/premio-al-mejor-blog-amigo.html

Mi reconocimiento por su trabajo y su buen hacer son para los siguientes  blogs
¿Qué es para mi la amistad?

Estar en todo momento con las personas que quieres. Siempre desinteresadamente y en los buenos momentos y también en los malos.

Espero que os guste a todos los premiados y nominados por mi. 

CROQUETAS CASERAS DE POLLO



La croqueta es una receta de origen Francés, aunque es más popular en Sicilia en los Países Bajos y en España , donde puede comerse como plato principal, entrante o tapa. Se puede hacer con diversos ingredientes pero hoy vamos a preparar unas deliciosas croquetas de pollo. Las croquetas su base principal de la masa es la salsa bechamel esta salsa ya la aprendimos en una anterior entrada a este blog. Pero también podemos hacer la masa de nuestras croquetas con patata, siendo uno de los ingredientes más utilizados cuando son de pescado. Tengo alguna receta de ese tipo de croquetas; albóndigas de bacalao por si también estáis interesado. Pero centrémonos en la que hoy nos ocupa, las croquetas caseras de pollo. Esta receta nos ayuda aprovechar resto que tengamos en casa de carne de pollo y así no tirar nada, a parte de ser una receta deliciosa. Lo primero son los ingredientes.

                                  INGREDIENTES

                              Carne sobrante de pollo
                              2 huevos
                              Pan rallado
                              1 l. de leche para la bechamel
                              60 gr de harina 
                              Sal y pimienta
                              Aceite

Lo primero que haremos sera trocear la carne sobrante de pollo en trocitos pequeños. Yo he utilizado la carne que ha sobrado de un cocido, pero puede ser también que os haya sobrado de un pollo asado, o tan sólo que os apetezca comer croquetas, y lo que se puede hacer es asar unas pechugas de pollo y luego trocearlas. 

A continuación, prepararemos la salsa bechamel, después añadiremos el pollo troceado. Dejaremos cocer a fuego bajo, durante unos 15 min. removiendo constantemente para que no se pegue. 

Una vez transcurrido el tiempo, importante; dejaremos enfriar en la nevera toda la noche para que la masa endurezca.

Al día siguiente, nuestra masa está perfecta, cogemos una cuchara, y eso será nuestro molde para dar forma a la croqueta. Cogemos la cantidad que cabe en la cuchara, y le damos forma con nuestra mano, después las pasamos por huevo, y a continuación por pan rallado, podéis verlo en el vídeo, es más explicativo. Este trabajo de darles formas a las croquetas, es muy fácil, y  disfrutan mucho los niños porque empiezan a tener contacto en la cocina ,es una experiencia muy divertida para ellos a parte de guarrearse un poco las manos...

A continuación una vez preparadas todas las croquetas, ponemos una sarten al fuego fuerte abundante aceite, y freímos las croquetas, el aceite tiene que estar caliente sino las croquetas se nos romperán, pero una vez introducidas en él, bajaremos el fuego fuerte a medio para que no se nos queden crudas por dentro ni frías. Truco; si hemos hecho bastantes croquetas que no vamos a consumir se pueden congelar para otro momento y están igual de ricas que el primer día
.
"Et voila" un plato delicioso con el que disfrutara toda la familia. Ahora ya no hay excusa para preparar unas ricas croquetas caseras de pollo...

Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.


miércoles, 23 de abril de 2014

SALSA BECHAMEL

Unas de las salsas más empleadas en cocina y una técnica básica. Su origen francés nos dato de el siglo XVII, y ha ido mejorándose con los años y cambiando un poco la receta. Su base es  harina más mantequilla que nos da un roux blanco y añadiendo leche nos hace la salsa bechamel;

 HARINA + MANTEQUILLA   + LECHE =  SALSA BECHAMEL
                     ROUX BLANCO               

Para prepararla vamos a necesitar los siguientes ingredientes;

                                 INGREDIENTES

                                   1 litro de leche
                                   60 gr de mantequilla
                                   60 gr de harina
                                  Sal, pimienta, nuez moscada

Lo primero que haremos es calentar la leche. Después en una cacerola pondremos la mantequilla a derretir, y a continuación la harina para rehogarla. Importante; hay que rehogarla bien para que no se quede cruda. Una vez rehogada  lo que se denomina un roux blanco es importante  añadir la leche poco a poco, y sin parar de remover para que no  se hagan grumos. Lo haremos a fuego bajo-medio. Añadiremos sal, un poco de pimienta y una pizca de nuez moscada que le dará el puntito especial a nuestra salsa. Removeremos constantemente hasta que empiece a hervir. A partir de ese momento veremos que la salsa está preparada. Podéis ver el vídeo para verlo paso a paso.

                
 TRUCOS               

Si  queréis la salsa bechamel más ligera, es añadirle más leche y no parar de remover. También en su preparación podéis sustituir la mantequilla por aceite si os gusta más.

Si la bechamel es para croquetas lo que tendríamos que hacer es añadir más harina, para que sea más espesa la salsa

"Et voila" una rica salsa bechamel que será imprescindible en vuestras recetas de cocina. 

Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.



martes, 22 de abril de 2014

NATA MONTADA


La nata montada es un ingrediente esencial en la repostería y en numerosos postres. Pero, ¿cómo la hacemos para que se mantenga en su punto,  este bien montada, no se nos corte?
Hoy vamos a ver las técnicas, y los trucos que podemos emplear para que nos salga perfecta. Lo primero, son las proporciones que debemos utilizar, son las siguientes;

                                       INGREDIENTES

                                         300 ml de nata líquida
                                         100 gr de azúcar

Para que salga  bien montada y densa es importante; que  la nata este muy, muy fría . También es importante que se utilice un bol de acero o un bol de cristal, para que la nata no se caliente mucho mientras la batimos. Podemos hacerlo de forma manual con una varillas, o utilizando una batidora  eléctrica con varillas. La forma de hacerlo es la misma batiendo hasta llegar al punto de montar la nata. Si es con la batidora usaremos   baja potencia a nivel 2-3.
Empezamos a batir de forma constate y cuando empiece a endurecer, añadimos la mitad de la cantidad del azúcar, pero poco a poco. Y seguimos batiendo. Cuando vemos que esta casi montada añadimos la cantidad restante de azúcar y también lo hacemos poco a poco. Seguiremos batiendo hasta que termine de montarse toda. Ya la tenemos preparada para utilizarla en postres, yo en esta ocasión la utilizare como ingrediente para una tarta de mousse de chocolate. En el vídeo lo veréis paso a paso.

Si queremos que este más tiempo y aguante montada sin que se nos derrumbe. Cuando está casi montada se le puede añadir un poco de gelatina en polvo o un poco de queso de untar. Esto hará que este mas densa y pueda ser más perfecta para rellenos de tarta, y pasteles.

Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.

lunes, 21 de abril de 2014

TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE


Los pequeños de la casa y los golosos hoy van a ser muy felices, porque para ellos vamos a preparar una tarta de mousse de chocolate. Pero veamos que ingredientes necesitamos;

                     INGREDIENTES PARA LA BASE
                    
                       100 gr de chocolate para fundir
                       100 gr de mantequilla
                       200 gr de galletas

Lo primero que haremos es preparar la base de la tarta, para picamosl as galletas bien con una mano de mortero, o con una picadora.
Después, fundiremos el chocolate con la mantequilla.
A continuación, mezclaremos las galletas con la mezcla de la mantequilla, y el chocolate hasta que se haga una masa. 
Cogeremos un molde para tartas, y  lo engrasaremos con mantequilla. A continuación la masa la extendemos sobre la base de el molde de las tarta. Dejamos enfriar una hora.

                      INGREDIENTES DEL MOUSSE

                           300 gr de chocolate para fundir
                           100 gr de azúcar
                           300 gr de nata  líquida
                           4 claras de huevos
                           8 laminas de gelatina

Mientras la base de la tarta está enfriándose, vamos a preparar el mousse para la tarta. Ponemos las láminas de gelatina a remojo en un poco de leche. En una cazuela derretimos el chocolate y lo fundimos. Cuando ya está fundido, incorporamos las gelatinas y mezclamos bien para que no quede grumos, y añadimos la leche en la que las láminas de gelatina estaban en remojo, y removemos bien.
A continuación, haremos nata montada, tengo en otro tutorial cómo se hace. También batimos las claras a punto de nieve, tengo otro tutoríal donde se explica como hacerlo perfecto. Lo siguiente, es mezclar los ingredientes para la mousse.
Cuando el chocolate, la nata montada, y las claras batidas a punto de nieve se han mezclado bien, lo vertemos en el molde de tartas.  Y lo dejamos toda la noche enfriar en la nevera para que endurezca.

Al día siguiente, desmoldamos, y decoramos al gusto.
Fruta, chocolate rallado, canela, nata montada, merengue, al gusto del consumidor y su creatividad. 

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

En el vídeo podéis ver paso a paso la receta.















"Et voila" una deliciosa tarta de mousse de chocolateque hará la delicias de todos los comensales, ha disfrutarla.....

Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.


sábado, 19 de abril de 2014

CABALLA EN ESCABECHE



Una forma de cocinar muy tradicional son los escabeches, hay muchas formas de prepararlos pero para esta ocasión lo haremos todo en crudo. Este plato que vamos a preparar hoy es una receta familiar que ha pasado de generación en generación. Me recuerda muchísimo a  mi madre, a parte que ella la prepara buenísima. ¿Qué sería de nuestras vidas sin las madres y las abuelas?. 

Hoy vamos a hacer una caballa en escabeche, veréis que sencilla y rica es esta receta. Para preparar este escabeche necesitamos los siguientes ingredientes;

                            INGREDIENTES 4 PERSONAS

                                    4 caballas medianas
                                    2 cebollas
                                    375 cc de aceite
                                    200 cc de vinagre
                                    Ajo y pimienta
                                    Sal y laurel
                                    Colorante alimentario

En primer lugar tendremos las caballas limpias, ahora las trocearemos en cortadas gordas, las incorporamos a una cazuela. Partimos las cebollas en trozos grandes, y las añadimos también.

En un mortero machacamos unos ajos, le añadimos un poco de agua para que se disuelvan. Todo esto junto con el aceite, vinagre, laurel, pimienta blanca , colorante alimentario, sal. Lo añadimos a la cazuela, y cubrimos con agua. 

Lo ponemos en el fuego fuerte hasta que empiece a hervir y después bajamos a fuego medio- bajo. Lo dejamos cocer durante 30 min. hasta que la cebolla este cocida, la caballa se hace rapido.

Lo dejamos enfriar, y se puede consumir de un día para otro, ya que esta más bueno. La caballa al dejarla más tiempo en el escabeche coge mejor los aromas. 

En el vídeo podéis ver la receta paso a paso.


"Et voila" una caballa en escabeche rápida y fácil , que hará las delicias de toda la familia.

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.


jueves, 17 de abril de 2014

CARAMELO LÍQUIDO



Muchos me habéis preguntado como realizar un sencillo y casero caramelo líquido. Hoy vamos aprenderlo de una forma sencilla. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;

                                  INGREDIENTES

                                 200 gr de azúcar
                                 250 cc de agua
                                 un chorrito de zumo de limón

En primer lugar calentaremos una sarten antiadherente,  o un recipiente de acero inoxidable con un fondo difusor grueso. A continuación echaremos la azúcar y la calentaremos. Lo siguiente será añadir el agua y dejar hervir, para que se  forme el carmelo. IMPORTANTE; no utilizar ningún utesilio de cocina para mover el caramelo, ni espátula de madera, sólo mover la sarten como se ve en el vídeo.  IMPORTANTE;  mientras hierve le echaremos un chorrito de zumo de limón para ue el caramelo sea más fácil de untar.Por último el caramelo está en su punto cuando adquiere un color miel, dorado como se ve en la fotografía. IMPORTANTE; utilizarlo enseguida para que no se endurezca.

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

"Et voila", ya tenemos un delicioso caramelo para utilizar en flanes, pan de calatrava pudin, tartas, galleta, o cualquier postre. 


martes, 15 de abril de 2014

FLAN DE MANZANA



No hay nada  más delicioso que un buen flan. Hoy en cómo se hace vamos a realizar un flan de manzana muy  fácil. 
Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;

                                  INGREDIENTES
                                        1 kg de manzanas 
                                        5 huevos
                                        5 cucharas de azúcar
                                        300 cc de nata líquida
                                        canela
                                        caramelo líquido


Lo primero que haremos es poner a calentar el horno a 250º, con una cazuela con agua, para que se caliente. Ya que el flan debe hornearse al baño maría.

Vamos a preparar el flan, en un bol pondremos los huevos y el azúcar y lo batimos todo muy bien. 

A continuación incorporamos la nata líquida, y poquito de canela. Batimos todo muy bien, ahora añadiremos la compota de manzana que habremos realizado previamente. Tenéis la receta en el blog.

Una vez todo bien mezclado, lo vamos a introducir en el molde que habremos caramelizado todo el fondo y los laterales. Podemos hacer el caramelo líquido casero que es más delicioso, la receta también la tenéis en la siguiente entrada.

Una vez todo vertido en el molde, sólo queda meterlo al horno, debe estar a 180º y se cocerá a baño maría, durante 30 a 35 min. Transcurrido ese tiempo lo pincharemos con un cuchillo, para ver si esta cuajado.
Si el cuchillo sale limpio el flan esta en su punto.
Ahora queda sólo dejarlo enfriar un par de horas en la nevera, para luego desmoldarlo y decorarlo al gusto, nata, cortaditas de manzana por arriba, espolvorearlo de canela, ahí ya vuestra creatividad. 

Podéis ver la receta paso a paso en el vídeo.

Sólo queda disfrutarlo y que mejor con los vuestros, seguro que hará las delicias de todos.

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.


viernes, 11 de abril de 2014

COMPOTA DE MANZANA



No hay nada como una deliciosa compota en este caso haremos la de manzana. Es un postre muy rico que gusta a los niños, y es la forma más sencilla para que coman fruta. Pero también no debemos olvidar que se puede usar como base para muchas recetas dulces ; flan de manzana (podéis encontrar la receta en la siguiente entrada) , bizcocho, y tartas. En recetas saladas se utiliza con pollo y otras carne, así como en guarniciones.

Pero vamos a realizarla, es muy fácil y rápida. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes;

                                
                                    INGREDIENTES

                                     1 Kg de manzanas
                                     2 cucharadas de azúcar
                                     2 cucharaditas de canela
                                     125 cc de agua
                                     zumo de medio limón

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las manzanas, quitarles el corazón, y las semillas. A continuación las trocearemos. Mientras tanto exprimiremos medio limón.

Ahora añadiremos en una olla; las manzanas cortadas, el zumo de medio limón, el agua, el azúcar, y la canela.
Todo ello lo ponemos a cocer durante 15 min. Cuando este cocido con una espátula o cuchara de madera, lo machacaremos para que quede todo como una masa homogénea. La dejamos enfriar. Podéis ver la receta paso a paso en el vídeo.

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

"Et voila" una deliciosa compota de manzana que hará las delicias de niños y mayores

martes, 8 de abril de 2014

CÓMO HACER QUESO CURADO O MADURO EN CASA



Para hacer queso en casa usaremos leche fresca y entera. Este tipo de leche lo encontramos en los frigos de los supermercados. Pero antes que nada vamos a poner por escrito los ingredientes.

INGREDIENTES

4 litros de leche ( para 2 quesos medianos ).
Cloruro cálcico ( repone las propiedades que ha perdido al pasteurizar la leche).
Fermento láctico termófilo.
Cuajo. ( cuaja la leche).

UTENSILIOS

Molde para moldear y prensar la cuajada.
Tela de quesero.
Colador.
Termómetro.

PROCESO


El primer paso será volcar la leche en una olla de acero inox y añadimos el cloruro cálcico 1-2 cucharaditas de postre será suficiente. Encendemos el fuego a temperatura media, ya que queremos llegar a 40º C de manera lenta ( unos 20-30 minutos ). Removemos nuestra leche con una espumadera lenta y constante para que nuestra leche no se queme.

Cuando llegamos a los 40ºC apagamos nuestro fuego y añadimos el fermento láctico. Como vamos a fabricar un queso curado o maduro usaremos fermento láctico termófilo. ( media cucharadita de postre o menos es suficiente ). Apagamos el fuego y cubrimos la olla con un paño durante 1 hora para mantener constante la temperatura.

Trascurrida una hora destapamos. Añadimos el cuajo (1/5 cucharadita de postre). Cubrimos con la tapa y dejamos transcurrir 1 hora. En este proceso la leche tomará la consistencia de un flan; la leche a cuajado.

CORTE Y ESCALDADO

Con un cuchillo hacemos cortes horizontales ( 2 cm de distancia ) por toda la cuajada. Damos un  giro a la olla y repetimos el corte, así conseguimos crear unos cubitos de 2 cm aproximados. Dejamos unos 10 minutos en reposo con los cortes. El suero ira saliendo despacio. Pero vamos a sacar el mayor suero posible en el siguiente paso.

Con una cuchara movemos despacio la cuajada, rompiendo los cubitos para sacar más suero de la cuajada y dejamos otros 10 minutos en reposo.

Añadimos agua caliente despacito hasta llegar a los 40ºC. Este proceso lo llamamos escaldar. Una vez llegamos a los 40ºC removemos con la cuchara constantemente nuestra cuajada y suero durante 30 minutos. Observaremos que los granos de nuestra cuajada disminuyen hasta tomar el tamaño de unos granos de arroz.

MOLDEO

El colador lo cubrimos con nuestra tela quesera húmeda. Podemos poner un bol debajo del colador para que el suero vaya a parar al bol. Ahora con un cucharón vamos pasando nuestra cuajada ala tela. El suero se filtra hacia abajo y la pasta queda sobre nuestra tela.
Cuando tenemos toda la cuajada en la tela tomaremos dos picos de la tela y haremos movimientos hacia arriba y hacia abajo ( derecha, izquierda )para extraer el mayor suero posible. 

Cuando terminemos el proceso de la extracción del suero tomamos el molde y con la tela lo cubrimos, intentando no dejar huecos ni arrugas ( en lo posible ). Añadimos la cuajada con una cuchara presionando de vez en cuando para que no queden huecos. Añadimos la tapa del molde y ponemos algo de peso o presión para que el suero vaya saliendo despacio durante 1 hora.

PRENSADO

Transcurrida 1 hora sacamos la tela del molde con el queso moldeado. Damos la vuelta al queso y lo introducimos de nuevo en el molde, ahora sin tela. Presionamos con una pesa de kilo sobre la tapa durante un par de horas, después podemos añadir otro kilo y mantenemos la presión durante unas horas. La tapa ira descendiendo despacio y presionando el queso hasta tomar la consistencia esperada.

SALMUERA

En un litro de agua fría añadimos 200 gr de sal ( cloruro de sodio ) y removemos para formar la salmuera. El agua debe rondar los 15º C. Podemos añadir hielo si es preciso. 

Sacamos el queso del molde y lo introducimos en la salmuera. Si flota, con una cuchara podemos ayudar al queso para que quede sumergido. Lo mantendremos dentro de la salmuera 1-5 horas.

Sacamos el queso y lo ponemos a secar en una rejilla. Así conseguimos que se airee por arriba y por abajo. Daremos una vuelta al queso cada 8 horas durante unos días a temperatura ambiente ( depende de la estación o clima ) para formar la costra.

MADURACIÓN

Dependiendo del clima donde estemos podemos meter el queso con la rejilla en la nevera para llevarlo a su maduración óptima. Los primeros días daremos la vuelta al queso cada 2 días. Trascurridas 2 semanas una vuelta del queso por semana puede ser suficiente.

Cuanto más semanas dejemos reposar el queso más madurez conseguirá  y más sabroso lo encontraremos.

Ahora nos armaremos de paciencia para no caer en la tentación de comernos el queso antes de hora.

Os animamos que si os ha gustado el post os suscribáis en el botón de la parte derecha del blog, para podere estar al tanto  de nuestras últimas recetas.

También os dejamos el vídeo con la explicación paso a paso.






sábado, 5 de abril de 2014

ESPAGUETIS A LA MARINERA




¿A quién  no le gusta la pasta? Es un plato que siempre nos hace quedar bien cuando tenemos invitados, y nada mejor que esta receta; espaguetis a la marinera. Los ingredientes que necesitamos para esta increible receta, son los siguientes;

                            INGREDIENTES 4 PERSONAS

                                     400 gr de espaguetis
                                     2 cebollas grandes
                                     2 pimientos verdes
                                     Medio kilo de mejillones
                                     Medio kilo de almejas
                                     Medio kilo de gambas peladas
                                     Sal, y aceite
                                     Orégano y albahaca
                                     Pimienta blanca 
                                     Guindilla y ajo

Empecemos con la receta, importante; primeramente pondremos las almejas en agua con sal 2 horas para que tiren bien la arena, y no nos fastidien la salsa. Cambiando el agua cada hora.
En segundo lugar picamos las cebollas, el pimiento verde y el ajo en juliana.
Podremos en una sarten aceite  a calentar, a continuación rehogaremos los mejillones, hasta que se abran. Una vez abiertos se apartaran, para más adelante incorporarlos a la salsa. Después rehogaremos la cebolla ya cortada,  a continuación el pimiento verde, y el ajo. Ahora es el tiempo de introducir las especies; el orégano, albahaca, pimienta blanca y el punto picante las guindillas. Sofreimos todo, y ahora añadimos las gambas peladas, las rehogamos. Escurrimos bien las almejas y las añadimos a la salsa, las rehogamos y se abrirán dando todo el sabor a la salsa, ahora añadimos el toque final los mejillones que hemos rehogado al principio, los añadimos sin la concha.
Ya tenemos la salsa, la apartamos del fuego y nos centramos en cocer los espaguetis. Importante; ponemos una olla con abundante agua, sal y un chorrito de aceite, a hervir. Cuando este hirviendo ponemos los espaguetis a cocer  5 min, para que la pasta este al dente, removiendo constantemente para que no se peguen. Transcurrido este tiempo se cuelan y se enfrían en agua fría.  
El último paso una vez bien escurridos los espaguetis es mezclarlos con la salsa marinera.

 Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

Podéis ver la receta en el vídeo, paso a paso. 

"Et voila", unos espaguetis a la marinera, una receta estupenda,   deseo que disfrutaréis  mucho de ella.


jueves, 3 de abril de 2014

TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS



No hay nada más delicioso que una tarta de queso de arandanos. Hoy prepararemos una tarta  de queso fría con arándanos, o conocida como cheesecake, sin horno. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;

                                 INGREDIENTES

                             300 gr de queso de untar
                             300 gr de nata
                             75 gr de galletas
                             5 gr gelatina en polvo o laminas
                             30 gr de mantequilla
                             40 gr de azúcar
                             1 bote de confitura de arándanos

Lo primero que vamos hacer es deshacer las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Con la masa resultante, la extenderemos en  la base de un molde de tarta, previamente untado antes con mantequilla por el fondo y las paredes para que la tarta se pueda desmoldar bien después. 
Lo siguiente será preparar el mousse, para ello calentaremos la nata en el fuego. A continuación añadiremos el queso y moveremos continuamente sin parar, para que se mezcle bien con la nata.  Luego añadimos también el azúcar y lo mezclamos todo bien. Para terminar la mousse le incorporaremos las laminas de gelatina que ya las habremos tenido en remojo en agua.También podemos utilizar la gelatina en polvo. Una vez mezclado bien todos los ingredientes de esta mousse, lo vertemos en el molde de la tarta importante; la verteremos colandola por un colador para que no queden ningún grumo. Ahora la dejaremos enfriar en la nevera toda la noche para que cuaje bien.
Al día siguiente un par de horas antes de consumirla la terminaremos de preparar.  La mousse vemos que esta endurecida y bien cuajada. Lo que nos queda es ponerle la confitura de arándanos. Para ello lo primero que haremos es calentar en un cacito la confitura para poder trabajar en la tarta, con la confitura calentada la extenderemos sobre la parte superior de la tarta y ahora la dejamos enfriar  en la nevera  unas 3 horas hasta que se consuma. Podemos ver todos los pasos de esta receta en el vídeo.

Sólo queda el último paso; desmoldar la tarta y decorarla a nuestro gusto, y "et voila" una deliciosa e irresistible  tarta de queso con arándanos que disfrutara toda la familia, no sólo lo más golosos.

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos visualmente.

miércoles, 2 de abril de 2014

MERLUZA EN SALSA CON ALMEJAS



Una forma de comer pescado y  que este muy sabroso, es hacerle una salsa rica,rica... Hoy veremos como cocinar una merluza en salsa con almejas que está para "chuparse los dedos"... Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;

                        INGREDIENTES 4 PERSONAS


                                8 rodajas de merluza o lomos
                                2 cebollas
                                1 pimiento verde
                                125 cc de vino blanco
                                Harina de maíz
                                150 gr de almejas
                                Sal y ajo
                                Aceite

En primer lugar  las almejas las ponemos a remojo durante al menos 2 horas, en agua fría y sal para que tiren toda la arena y no nos fastidien la salsa.
A continuación la merluza, ya limpia, yo la tengo sin espinas y en lomos,(me es más cómodo así) la enharinamos y la freímos en abundante aceite, cuando este dorada la reservamos en un plato.

Lo siguiente es cortar la cebolla en juliana y el pimiento verde. Ahora utilizaremos una cazuela, donde incorporaremos un poco del aceite que anteriormente utilizamos para freír el pescado.  En esta cazuela sofreiremos primeramente la cebolla, seguidamente el pimiento y cuando todo este dorado, añadiremos los ajos cortaditos en trocitos pequeños. Una vez todo esta rehogado, añadiremos unas cucharaditas de harina de maíz para que la salsa se espese, importante primero la rehogaremos con la verdura para que no se nos quede cruda la harina y sepa mucho a harina la salsa. 

Cuando ya está rehogada, añadimos el vino blanco, y ponemos el fuego fuerte, para que hierva y evapore el alcohol. Después bajaremos el fuego a medio, siempre sin parar de mover la salsa porque sino se nos pegará. A continuación añadimos las almejas para que se habrán y den el sabor a la salsa. Y por último añadimos la merluza y dejamos que cueza en la salsa como unos 4 min. para que coja todo el sabor. 
Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

Podéis verlo en el vídeo la receta paso a paso. 

"Et voila" una rica merluza en salsa con almejas, ahora nadie dirá que no le gusta el pescado..


martes, 1 de abril de 2014

PECHUGA DE POLLO CON AJOS TIERNOS



Hoy cocinaremos una deliciosa receta y sencilla de pechuga de pollo. La carne de pollo es una carne con una gran fuente de proteínas y muy poca grasa. Lo haremos de esta forma que nos proporciona poca grasa y unas pechugas muy sabrosas. Los ingredientes que necesitamos en esta receta son ;

                                INGREDIENTES

                               2 pechugas de pollo fileteadas
                               1 manojo de ajos tiernos
                               Sal y pimienta
                               125 cc de vino blanco
                               Aceite

Lo primero que haremos será filetear las pechugas de pollo, sazonarlas con sal y con pimienta.
Después calentaremos una sarten y añadiremos un poco de aceite, y los ajos tiernos cortados en trocitos. Cuando están un poquito rehogados añadimos los filetes de pechuga y el vino blanco. Dejamos cocinar todo a fuego fuerte, cuando empiece a hervir el vino y evaporarse el alcohol, bajamos a fuego medio, hasta que se doren los filetes y la salsa se haya reducido. 

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

"Et voila" unos filetes de pechuga con ajos tiernos muy jugosos, que serán las delicias de toda la familia .