domingo, 11 de enero de 2015

PALOS DE CREMA. PALOS CATALANES



Los palos de crema o también conocidos como palos catalanes, es uno de los pasteles estrella en el mundo de la pastelería. Su ingrediente estrella es la pasta choux, y con ella se puede hacer innumerables pasteles: leonesas, profiteroles, etc... En este caso será: los palos de crema o palos catalalanes.  Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

                                       160 gr de harina de fuerza
                                       100 gr de mantequilla
                                       250 ml de agua
                                       4 huevos.


Lo primero que tenemos que hacer es calentar el agua, la sal y la mantequilla cortada en láminas.
Mientras tanto tamizamos la harina. Una vez empieza a hervir el agua añadimos la harina y removemos hasta que nuestra masa se despegue de nuestra paredes de la olla.  esto lo  haremos hasta que obtengamos la textura que buscamos.  Podéis verlo en el vídeo, como tiene que ser la textura.

Dejamos nuestra pasta enfriar unos minutos, mientras tanto  batimos  los huevos en un bol aparte. Una vez batidos, vamos añadiendo poco a poco el huevo en la masa, removiendo constantemente. Una vez integrado el huevo en la pasta. Lo metemos todo en una manga pastelera. Sobre una bandeja de horno con papel de hornear hacemos una especie de churros de unos 7-10 cm de largo.  Los pintamos por encima con huevo batido.

Los metemos al horno a 200º grados, sólo la parte de abajo, así los tendremos 10 min. transcurrido el tiempo ponderemos el calor en la parte superior e inferior y los tendremos  20 min.

Ya los tenemos horneados ahora una vez fríos los abrimos por la mitad para incorporar nuestro relleno en este caso crema pastelera os dejo el enlace de cómo se hace.

Et voila! unos ricos palos de crema o palos catalanes para disfrutar en familia.

Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.

Aquí tenéis el vídeo para poder ver la receta paso a paso:

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Isidro, bienvenido a este blog, deseamos que disfrutes con nuestros post, un saludo

      Eliminar
  2. que buenos consejos!:) y la verdad nunca he probado esto pero me animaré^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ya verás que si los pruebas te gustaran, un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Están ricos con cualquier cosa, muchas gracias por tu comentario, un beset

      Eliminar
  4. Te han quedado riquísimos y viendo la elaboración me ha parecido fácil. A ver cuando yo me ponga que pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil Mª Dolores, y si sigues los pasos te saldrán estupendos, un beset

      Eliminar
  5. Olá, parabéns pelo blog! As fotografias estão muito bonitas.
    bjns

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos ¡¡¡¡ que rica esa crema , uuummm, son un dulce estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena por tu comentario, son una delicia, yo diría que una perdición... un beset

      Eliminar
  7. Son buenisimos! me encantan rellenos de crema o chocolate, una delicia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por comentar, son riquisimos de cualquier forma, un beset

      Eliminar
  8. Eso no es un palo catalán. El palo catalán va glaseado, 'vidriado', por fuera, no con chocolate ni azúcar glas, ni nada como en este caso. Claro, que eso es lo difícil de este pastel, y por eso las fotografías de las pastelerías sí lo llevan y las recetas que ponéis, no. No deberíais de poner recetas que no sepáis hacer.

    ResponderEliminar
  9. Hola encantada de que hyas pasado por mi blog y aquí estoy para devolverte la visita y quedarme,
    Estos palos se ven estupendos y además parecen sencillos. Creo que me animaré!! Un beso y espero que nos veamos mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y deseamos que disfrutes mucho con nuestras recetas, un beset

      Eliminar
  10. Hola encantada de que hyas pasado por mi blog y aquí estoy para devolverte la visita y quedarme,
    Estos palos se ven estupendos y además parecen sencillos. Creo que me animaré!! Un beso y espero que nos veamos mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos y bienvenida. Deseamos que disfrutes mucho con nosotros. Un beset

      Eliminar
  11. Ufff!!! No me salen y eso que siempre sigo la receta a rajatabla...y terminando con el brazo musculoso de tanto remover...pero voy a seguir intentando. El petit choux es el postre preferido de mi madre asi que se los haré con tu receta.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como al final el esfuerzo vale la pena, gracias por seguirnos, un beset

      Eliminar
  12. Aquí Toda la vida han puesto sobre la tapa una especie de caramelo transparente, pero no se de que se trata. Alguien me lo puede aclarar? carmenpp2007@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen;
      Lo que comentas se llama caramelo.
      Para el caramelo:

      300 gr de azúcar
      3 cucharadas de agua
      1 cucharada de zumo de limón
      En un bol introducimos el agua junto con el azúcar, llevamos a fuego medio. Removemos antes de que comience a calentarse.

      Dejamos el cazo en el fuego hasta que el azúcar se haya disuelto por completo (en este paso no debéis remover) y esperamos a que el tono vaya cambiando de color, el tono será dorado.

      Una vez haya alcanzado este color, añadimos las gotas de limón y retiramos del fuego.

      Eliminar