domingo, 2 de noviembre de 2014

PATATAS CONFITADAS Y FRITAS


Este alimento básico fue cultivada en los Andes hace unos 7000 años. Más tarde fue llevada a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como un alimento. Su consumo creció , hasta convertirse hoy día en uno de los principales alimentos.

Hoy en cómo se hace las vamos a realizar con dos tipos diferentes de cocción primero confitadas y luego fritas. Cuando lo probéis este sencillo manjar, no quedaréis decepcionados.  Pero vamos a ver los in-gredientes que necesitamos.

INGREDIENTES

                                     4 patatas medianas
                                     Ajo, laurel y pimentón dulce
                                     Aceite y sal

En primer lugar pelaremos,y cortaremos  con un corte de patatas batonet pero con un mayor grosor, lo podeís ver en el vídeo. Las dejamos en agua para que pierdan el almidón, las  lavaremos y escurrimos y secamos con papel de cocina absorvente.lA continuación ponemos las patatas en una sarten y echamos   bastante aceite de oliva en un sarten, con una hojita de laurel y unos ajos Importante; debemos hacerlo a fuego medio- bajo unos 20 min, ya que lo que hacemos es confitarlas. Con esta técnica se hace muy bien por dentro, cuando ya está transcurrido el tiempo ponemos el fuego a tope, lo que queremos conseguir es que se doren y obtengan ese punto crujiente. Cuando ya están doradas las sacamos poniendolas en un plato con papel absorvente para eliminar aceite sobrante. 

Ahora emplatamos le echamos sal, sal gorda que le da un punto especial y un poquito de pimentón. 

¡Et voila! un rico plato de patatas confitadas y fritas que hará la delicia de toda la familia, probarlas y ya me contaréis...



Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.

12 comentarios:

  1. Una guarnición riquísima la de estas patatas. Voy a tener en cuenta el proceso de elaboración porque me parece muy importante para conseguir que nos den todo su sabor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantaran, están exquisitas, ya me cuentas, un beset

      Eliminar
  2. Mmmm, tienen muy buena pinta y me gustan para ir variando un poco la guarnición porque yo las hago parecidas, tipo de luxe pero a mí manera y ya nos empiezan a cansar así que habrá que probar. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@ a este blog, gracias por tu comentario. Estas patatas están deliciosas debido a las dos diferentes técnicas de cocción, deseon que te gusten, ya me dirás un beset

      Eliminar
  3. Me encantan las patatas de cualquier forma y manera de prepararlas, desde luego esta tambien me gusta, tiene que estar muy tiernas, es una forma muy rica de prepararlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena por tus comentarios, yo estoy contigo en lo de las patatas, es un ingrediente que casa con casi todo, y están riquisimas independientemente de la forma de cocinarlas, un beset

      Eliminar
  4. Qué arte para hacer las patatas!!! Se ven riquísimas, la próxima vez que haga patatas seguiré tus consejos y además les echaré el pimentón para darle ese toque especial Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia por tus comentarios, ya verás que están riquísimas, si el pimetón es de la vera es mejor, un beset guapa

      Eliminar
  5. Una receta fantástica me gusta muchísimo te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!,me encanta esta receta, es un buen acompañamiento para cualqueier ocasión, o sin acompañamiento, un picoteo genial, y además que saborcito deja, un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Silvia, las patatas me gustan con todo, un besazo guapa

      Eliminar