viernes, 7 de febrero de 2014

EMPANADILLAS DE ACELGAS Y BACALAO / PASTISSETS DE BLEDES


Hoy vamos a realizar una receta típica de mi tierra, empanadillas de acelgas o como lo llamamos aquí pastissets de bledes. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;

                               Ingredientes

                               Acelgas
                               Masa de empanadillas
                               Bacalao
                               Huevos cocidos
                               Piñones
                               Aceite y ajos
                               Sal

El primer paso será lavar muy bien nuestras acelgas. Es aconsejable lavar cuidadosamente nuestras verduras para eliminar cualquier patógeno no deseado. Nos tomará un par de minutos pero nos da la garantía de estar comiendo sano.
Ahora las cortaremos en pedazos para así facilitarnos la incorporación de las acelgas a la olla.
Una vez bien cortadas, metemos en una olla las acelgas y agua para hervir. Dejaremos que hierva unos diez minutos. Enfriamos las acelgas para poder manipularlas y las escurrimos concienzudamente. Ahora en una tabla de madera cortamos bien, como un picadillo.
Ponemos unos huevos a cocer y los pelamos para hacer un picadillo.
Picaremos también unos ajos  
En una sartén calentamos aceite de oliva. Añadimos todo el relleno (acelgas, huevos, piñones, bacalao, que previamente habremos desalado y sal) Vamos removiendo hasta que veamos que el agua sobrante va evaporándose.
Ya tenemos el proceso terminado. Ahora sacamos la masa de empanadillas que la tenemos ya preparada, y con un molde cortamos unos círculos de unos  12 cm. Con una cuchara rellenamos y plegamos. Con un tenedor podemos sellar el extremo. 
Con un pincel de cocina podemos frotar  con aceite para que tengan un bonito color al hornearse.
Calentamos el horno a 180ºc y metemos las empanadillas unos minutos, teniendo cuidado de no pasarnos, ya que, la masa está más rica si no se endurece demasiado.

"Et voila" ya están preparadas unas ricas empanadillas de  acelgas y bacalao. Disfrunten de esta sana receta

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario