sábado, 29 de marzo de 2014

CALDO CASERO DE PESCADO





El caldo casero de pescado es la base para una innumerable platos de pescado; arroz a banda, xuquet de pescado, fideuà marinera, àrros negre, sopa de pescado... Estas y otras muchas recetas las iremos subiendo al blog poco a  poco. 

Pero hoy nos centramos en este caldo, ta fácil, y rápido que se puede hacer, congelar y utilizar posteriormente para las recetas que hagamos. Lo primero son los ingredientes que llevan;



                             INGREDIENTES



                               1 kg  de pescado para caldo
                               1 patata
                               1 cebolla
                                sal, agua

Lavamos muy bien el pescado en este caso morralla, también podemos utilizar cabezas de otros pescados que hayamos usado para otras recetas. La patata y la cebolla y el pescado lo ponemos en la olla exprés unos  10 min.  Transcurrido el tiempo colamos muy bien el caldo.

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

"Et voila" ya tenemos un estupendo caldo de pescado que sera la base para innumerables recetas


4 comentarios:

  1. Si esto da un sabor a las comidas muy bueno. Yo lo hago siempre que tengo restos de pescado.
    Saludos
    www.bettybelylamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y como has mencionado es la base para innumerables recetas

      Eliminar
  2. lo cierto es que también reciclo la hoja verde del puerro para esto que refuerza el magnífico sabor. Para los niños genial, al mío le encanta con fideos y ya. Genial la recta como siempre simples y del día a día. besitos Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo por tu comentario, y sugerencia del uso de las hojas de los pueros. Yo este caldo lo uso para muchas recetas de pescado y también como no, para hacer una sopa de pescado que esta riquísima, y más adelante pondré la receta en el blog un saludo.

      Eliminar