jueves, 21 de agosto de 2014

TARTA DELICIA DE FRUTOS ROJOS


A todos nos gusta disfruta de un magnífico postre, esta tarta delicia de frutos rojos, enamorara tanto a golosos, como a los que no lo son tanto. Su mezcla de sabores y texturas en la boca nos trasporta. Esta receta de fácil preparación necesita los siguientes ingredientes;

INGREDIENTES

BASE

                                200 gr de  galletas tipo María
                                175 gr de margarina
                                1 yema de huevo

RELLENO

                              1 sobre de gelatina de frutos rojos
                              100 ml de agua caliente
                              6 claras de huevo
                              150 gr de fructosa
                              150 gr de chocolate para fundir
                              5 cucharas sopera de leche
                              Frutos rojos para decorar

En primer lugar prepararemos la base de la tarta, para ello las galletas María las trituraremos y después haremos una masa con ellas, añadiéndole la margarina derretida. A continuación añadimos una yema de huevo y amasamos. Lo siguiente que haremos será poner un aro grande en un plato de servir, y repartiremos la masa por toda la base, presionando bien para que quede uniforme y compacta, reservamos.

El siguiente paso será disolver la gelatina en agua caliente, y reservarla. Ahora levantaremos las claras a punto de nieve, tenemos un artículo que lo explica cómo se hace. Cuando ya están levantadas, añadimos la fructosa  poco a poco sin dejar de batir, y siempre a la misma velocidad.  Después a una velocidad más lenta iremos batiendo las claras y  añadiendo la gelatina hasta que se mezcle todo bien.

Ahora colocaremos el relleno obtenido sobre la masa de la galleta y metemos la tarta en la nevera durante toda la noche. 

Ya ha pasado el tiempo en la nevera y ahora desmoldamos la tarta, y le añadiremos el chocolate fundido con la leche por encima, y decoraremos con frutos rojos, se sirve muy frío. Todos los pasos, los podéis ver en el vídeo.

"Et voila", ya tenemos una tarta delicia de frutos rojos, que os encantará por la mezcla de sabores y texturas que se funden en la boca.





8 comentarios:

  1. Madre mía...que pinta tiene y de sabor tiene que estar buenísima. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por comentar, la verdad es una mezcla de sabores y texturas, muy agradable al paladar, una joya para los sentidos.. un beset

      Eliminar
  2. En mi casa sería pequeña y eso que la mayor parte se la comería uno solo jajaja. Eso quiere decir que tiene una pinta deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen por comentar, en mi casa paso lo mismo, fue vista y no vista... un besazo

      Eliminar
  3. Sí que debe ser una auténtica delicia... y no hace falta ni encender el horno! Lo de la yema de huevo en la base de galletas nunca lo había visto, me apunto la idea que seguro me va a venir muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Alicia, te va encantar la base de la tarta, sale mucho más jugosa que sin yema, ya veras cómo la utilizaras como base para otras tartas, un beset

      Eliminar
  4. Quienes son los suertudos que degustan esta locura de delicia? que envidia... vuestra familia y amigos deben poner velitas a San Lorenzo pidiendo que les invitéis a comer ;)
    Un peto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, porque todos no paran de decir a ver cuando vuelven otra vez, y eso es bueno cuando quieren repetir es porque le gusta. Un beset guapa

      Eliminar