domingo, 7 de diciembre de 2014

MACARONS CASEROS




Los macarons  son un tipo de galletas tradicionales francesas hechas de clara de huevo, almendra molida, azúcar glasé y azúcar. Su origen es italiano pero, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI, ya que nació del horno de un  pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana. En el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno entre medio de ambas galletas. 



Actualmemte, los macarons se hacen de diferentes sabores y con distintos rellenos; crema de mantequillacrema de queso, ganache de melocotón,etc... Todos estos rellenos los podéis encontrar en anteriores entradas en este blog.

Hoy día, este postre esta muy de moda, y hoy, nos centraremos en cómo se hace macarons caseros. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes;

INGREDIENTES

                   110 gr azúcar glasé
                   20 gr azúcar blanquilla
                   2 claras de huevo
                   60 gr de almendra molida
                   Colorante para la repostería
                   Una cucharada de almíbar de melocotón

En primer lugar, batimos las claras a punto de nieve,  tenemos un post que  explica cómo se hace. Mientras tanto, juntamos el azúcar glasé (también tenéis la receta en este blog),  con las almendras molidas. Importante; esta mezcla tamizarla bien, porque así el macaron saldrá más fino. Cuando ya esta bien mezclado, y las claras batiéndose, agregamos poco a poco la azúcar blanquilla, la cucharada de almíbar y por último, el colorante para repostería que le dará el color que deseemos a nuestros macarons. Importante; el colorante debe ser en pasta o gel, para no aguar las claras montadas.
Después, una vez las claras están montadas a punto de nieve con una consistencia muy firme, importante; añadiremos la mezcla de  las almendras molidas junto el azúcar glasé con movimientos envolventes para que no se nos rompan las claras. Una vez ya preparado, rellenamos la manga pastelera, y sobre papel vegetal  formamos montoncitos con esta crema que hemos hecho, de esta forma hacemos nuestros macarons, y los dejamos secar una media hora. 

Ahora sólo queda hornearlos a 150º C  durante 15 min.  Transcurrido ese tiempo los sacamos del horno, y los dejamos enfriar.  Sólo nos queda rellenarlos de nuestro relleno preferido, yo en este caso los hice de ganache de melocotón os dejo la receta en la siguiente entrada al blog. Os recomiendo que veáis el vídeo ya que ahí encontraréis más trucos para que os salgan perfectos.

Et voila! unos deliciosos macarons para disfrutar en nuestras sobremesas.




Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.

Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos:


16 comentarios:

  1. Es una delicia te quedo genial, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franceca, y lo mejor están riquisimos. Un besazo guapa

      Eliminar
  2. Que ricos yo aún lo tengo en pendientes algún día de estos me animaré ha hacerlos.
    Te quedaron muy bonitos y seguro que muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fáciles, y sobre todo riquisimas el sabor almendra es inconfundible, un beset

      Eliminar
  3. wow no te conocia pero ahora te sigo! me ha encantado la receta y me la guardo para hacerla estas navidades!!

    muacks :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y bienvenida, deseamos serte de gran ayuda con nuestras recetas, un beset

      Eliminar
  4. Tengo ganas de hacerlos pero nose como me saldrán!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue todos los pasos del vídeo, por que ahí encontrarás truquitos para que te salgan perfectos. Ya me contaras, un beset

      Eliminar
  5. hola!!, lo dejo para mayores, jejeje, pero eso si,pendiente de probar yo un dia a ver que tal, besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tengo yo esta espinita clavada, pero con tu receta me la quito, aún no me he atrevido a meterle mano.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, pues te saldrán buenisimos, sigue los pasos del vídeo que doy algunos trucos más para que salgán perfectos, un beset guapa.

      Eliminar
  7. Me encantan ¡¡¡ los he comido, pero tengo mucha ganas de probar a hacerlos en casa, te ahn quedado ganiales, seguro que están deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy ricos, sólo tienes que seguir los paso. En el vídeo doy truquitos para que salgan perfecto, un beset

      Eliminar
  8. hola guapa,hice los macarons paso a paso con tu video y cuando los fui poniendo uno a uno en espiral con la manga pastelera en el papel de horno,se me quedo la misma forma de espiral...no me quedaron con la capa de arriba lisa,por que a podido ser?,espero que me puedas ayudar en eso,por que en lo demás salieron buenos,yo seguire intentándolo hasta que que me salgan bien.
    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la consistencia de la masa de los macarrons, y no se si habrás dado los golpecitos en la bandeja de horno..También es importante que los dejes secar un poco antes de ponerlos al horno. Gracias por seguirnos, un beset

      Eliminar